María Corina Machado se deslinda de la MUD
La dirigente opositora ofreció el jueves un pronunciamiento para fustigar el cambio de postura de sus antiguos compañeros en torno a participar en los comicios regionales
Tras cuatro meses de una agenda de calle, cuya debilidad reconocen dirigentes de oposición, las contradicciones en el seno de la Mesa de la Unidad (MUD) le suman una nueva fractura: el retiro de la organización "Vente Venezuela", coordinada por María Corina Machado.
Mientras partidos de la coalición inscribían a sus candidatos para las elecciones regionales, luego de cuestionar la idea de ir a ese proceso, Machado ofreció el jueves un pronunciamiento para fustigar el cambio de postura de sus antiguos compañeros.
"La ruta escogida por la MUD es la rendición. Les pedimos a los partidos que rectifiquen", expresó Machado, una de las promotoras del plan insurreccional La Salida, que provocó 43 asesinatos y más de 800 heridos en 2014.
Tres años luego, se activó una nueva espiral de violencia que dejó más de cien muertos. Dicho plan, inscrito en un plan sedicioso, contó con el respaldo de figuras como María Corina Machado, quien insiste en seguir esa senda con el fin de crear un clima de inestabilidad que derroque al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
"¿Que Maduro se quede hasta diciembre? No, no lo podemos aceptar", dijo la dirigente opositora, reseñada en redes sociales por la organización que dirige.