Mundial Tachira

Mantienen paro tres universidades en el Táchira

El diputado al Consejo Legislativo Estadal, Jonathan García, denunció a las autoridades de la Universidad del Táchira, la Universidad de Los Andes y la Universidad Católica, por cuanto desde la primera semana de abril no desarrollan actividades académicas.

García afirmó que la última vez que los alumnos de dichos centros de educación recibieron clases, fue antes del asueto de la Semana Santa, donde incluso, las actividades fueron intermitentes debido a que constantemente grupos de encapuchados alteraban la paz y el orden, obligando a los jóvenes a salir de sus aulas por temor a ser víctimas de los grupos violentos.

El parlamentario sostuvo que este hecho deberá ser investigado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por cuanto estos centros reciben al día sus recursos.

Señaló que en el caso de la Ula y de la Unet, los comedores también registran normalidad en cuanto al funcionamiento del servicio, a pesar que a nivel académico, las universidades permanecen cerradas.

También dijo Jonathan García que los docentes cobran al día sus sueldos, por lo que resulta inexplicable que no acudan a las aulas a dar clases y así formar a los profesionales del mañana.

“En el caso de la Universidad Católica, a pesar que no hay clases, los jóvenes deben cancelar religiosamente sus mensualidades ya que si no lo hacen, son suspendidos”, aseveró.

Apuntó que estas decisiones adoptadas por las universidades, han devenido en el abandono de cerca de 10 mil estudiantes en los últimos dos años, de acuerdo con las estadísticas presentadas por el diputado García en la plenaria del parlamento.

Sostuvo que es lamentable que por capricho de las autoridades y de un grupo de facinerosos, resulten truncados los sueños de los miles de estudiantes que no pueden concluir sus carreras, producto de estos paros.

Por contraparte, afirmó que universidades como la UBV, la Unefa y el Instituto de Tecnología Agro Industrial, han incrementado su matrícula y citó como ejemplo el caso del Iut donde en el último año, se sumaron más de tres mil estudiantes nuevos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button