Internacionales

Manifestación en España exigió a EE.UU. finalizar injerencia en Venezuela

Expresaron públicamente su rechazó a la actitud tomada por Estados Unidos: “Esto no es otra cosa que el preludio a una declaración de guerra”
 

Con consignas: ¡Venezuela no está sola!; ¡Venezuela se respeta!; ¡los Pueblos con Venezuela y ¡Yanquee Go Home! un grupo de adultos y jóvenes representantes de 19 organizaciones y colectivos de Galicia se concentraron en la Farola de Vigo, España, para manifestar su rechazo contra la injerencia norteamericana y en apoyo a la Revolución Bolivariana.

A través de un comunicado expresaron públicamente: “Nuevamente, el imperialismo norteamericano quiere avasallar, descomponer una nación soberana. Esta vez, puso el punto de mira en Venezuela, la mayor reserva constatada de petróleo del planeta (…) trata de derribar las conquistas de un pueblo que quiere ser protagonista da su historia y ser dueño de su tierra y recursos; un pueblo libre e independiente que no quiere guardar vasallaje a ningún imperio ni dictadura, estableciendo relaciones de respeto e igualdad con los otros pueblos del mundo”.

Ante la orden ejecutiva emitida por Estados Unidos declarando a Venezuela como una amenaza para la seguridad de esa nación, el manifiesto expresa que: “Esto no es otra cosa que el preludio a una declaración de guerra”, en este sentido, rechazan la medida: “Basta, ya de provocar guerras y padecimientos por todas partes para apoderaros de las riquezas de otras naciones. Yankee, go home!”.

Los colectivos cuestionan estos hechos y señalan: “¿Cómo puede amenazar Venezuela a los Estados Unidos? a miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos, ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense – como si lo hacen ellos contra Venezuela-”. De igual manera, consideran que esta medida de EEUU en un año de elecciones parlamentarias en Venezuela “reafirma una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense”.

Esta nueva acción de intromisión de EEUU ha hecho que los gobiernos de América Latina y el Caribe estén alerta ante esta situación, y hace necesario, más que nunca, la unión, la solidaridad internacional para repudiar cualquier acto que pueda atentar contra la paz y tranquilidad de la región.

Finalmente, las organizaciones y colectivos gallegos han reiterado “el apoyo incondicional al proceso bolivariano, al legítimo gobierno del presidente, Nicolás Maduro Moros, y al pueblo hermano de Venezuela, ¡Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un pueblo soberano!”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button