Política

Magistrados del TSJ actuaron dentro del marco legal y constitucional

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, indicó que en el país no puede haber un juicio penal contra los magistrados “y mucho menos una destitución de los Magistrados, quienes actuaron dentro del marco legal y de sus competencias”.

Entrevistado en el programa “Encendido” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Escarrá sostuvo que con respecto al tema de la  ruptura del hilo constitucional o no, “a veces hay confusiones sobre el hecho, aún en juristas muy esclarecidos, porque una cosa es la Constitución y su tutela y otra el orden constitucional”, dijo.

Recordó que la Constitución es un conjunto de normas que están apegadas a la historia y que han alimentado los valores de la política hacia la libertad e igualdad.

“Cuando digo ruptura del hilo constitucional yo me refiero a un modo de interpretación de la Constitución, porque en Venezuela hay poderes que están funcionando, excepto donde hay ingobernabilidad que no es más que la Asamblea Nacional”, subrayó.

Para Escarrá, la gobernabilidad está avanzando porque “aquí no hay golpe de Estado, ni mucho menos ruptura del orden constitucional, porque cuando se habla de eso se puede ver lo ocurrido con el Decreto Carmona; donde hubo violencia, disolución de todos los elementos del Poder Popular y acciones militares, es allí donde estamos hablando de la perpetración de un golpe de Estado”.

Finalmente, señaló que la única forma para que haya un juicio penal en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es que se demuestre que hubo pagos para que dictaran la sentencia donde se le quita las competencias a la AN, ante su constante irreverencia frente al resto de los poderes del Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button