DeportesMundial ValenciaRegionalesValencia

Magallanes cayó por quinta vez ante Leones

La nave sigue frenada por continuas derrotas

En lo que marcó el sexto choque y último en Caracas en lo que va de temporada entre turcos y melenudos, los Navegantes del Magallanes no pudieron por quinta vez ante los Leones del Caracas y cayeron derrotados con pizarra cerrada de 3 carreras por 2 frente 20.491 aficionados presentes en el Estadio Universitario.

Aunque hubo carreras tempraneras en el encuentro, se presentó un gran duelo de pitcheo entre ambas novenas; los abridores Ricardo Sánchez y Jesús Vargas estuvieron a la altura de la rivalidad al lanzar ambos 4.0 innings de dos y una carrera respectivamente.

Al abridor capitalino le anotaron una en el propio primer episodio mientras que el zurdo Sánchez permitió el par de anotaciones en la segunda entrada. Los filibusteros picaron adelante en su primera oportunidad ofensiva al conectar imparables seguidos de Rainel Rosario y Daniel Mayora, luego Renato Núñez recibió boleto para llenar las bases y Alberth Martínez se sacrificó con elevado a la pradera central para que Rosario anotara.

Por otro lado, los caraquistas ripostaron y se fueron arriba en el marcador en el siguiente tramo gracias a cuadrangular de José Rondón por todo el centro, remolcando así al receptor Freddy Fermín que llegó a base por sencillo al derecho. Así, por la mínima diferencia, se mantuvo el compromiso hasta el quinto episodio cuando Isaias Tejeda conectó también vuelacercas entre el izquierdo y el central ante los envíos del derecho dominicano Yaramil Hiraldo.

Pero luego los turcos descontaron en el séptimo episodio cuando con Robinson Chirinos corriendo en primera y Alberto González en segunda, Rayder Ascanio tocó la pelota para embasarse con infield hit y por error en tiro del lanzador anotó González desde la intermedia. Sin embargo, en esa séptima entrada se presentó un momento crucial en el juego; el derecho José Mujica entró a lanzar por el conjunto melenudo y luego de ponchar a Edwin García le otorgó boleto intencional a Rainel Rosario para llenar las bases.

A pesar de ello, el batazo oportuno no llegó por parte de la nave y Mujica pudo ponchar a Daniel Mayora y Renato Núñez para disipar las posibilidades del empate e, incluso, de la desventaja. Ese momento condujo el juego hacia la victoria caraquista que no permitió más carreras en los dos innings restantes, llevándose así el quinto lauro que le aseguró la serie particular ante los navieros.

De esta manera, Magallanes sigue sin poder ganar en Caracas luego de siete encuentros, incluyendo los enfrentamientos ante Tiburones de La Guaira. En los totales, José Mujica (1-2) se llevó la victoria, Ricardo Sánchez (1-3) cargó con la derrota y Anthony Castro (10) nuevamente se adjudicó el salvado. Con este descalabro los dirigidos por Yadier Molina colocaron su récord en 16G-19P.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button