Maduro ratifica apoyo a Bolivia en la X Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP
En la X Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su respaldo al Gobierno de Bolivia y a su presidente, Luis Arce. La reunión, realizada en formato de videoconferencia, tuvo como motivo principal denunciar el reciente intento de golpe de Estado en Bolivia, ocurrido el pasado 26 de junio.
Maduro afirmó: «Voto con mis dos manos esta declaración poderosa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)». Además, destacó el ejemplo de Bolivia ante la conspiración permanente contra los procesos autónomos en la región. El presidente venezolano subrayó que el camino del derecho a la paz, la estabilidad y el desarrollo se fortalece gracias a la valentía y la fortaleza del pueblo boliviano.
En un gesto de solidaridad, Maduro añadió: «A mis hermanos y hermanas del ALBA-TCP, todo el apoyo del pueblo de Venezuela». La X Cumbre Extraordinaria reafirmó el respaldo al gobierno de Luis Arce, quien asumió la presidencia de Bolivia en un contexto desafiante. Desde Venezuela, se sienten orgullosos del pueblo boliviano y su capacidad de respuesta ante las adversidades, destacó el Jefe de Estado.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) continúa siendo un espacio de unidad y cooperación entre países comprometidos con la justicia social, la autodeterminación y la derrota del imperialismo.