El mandatario nacional, Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al Consejo de Vicepresidentes y a la banca pública y privada «mover la maquinaria de las carteras productivas para que el dinero llegue a los que producen» a fin de fortalecer los Comités Locales de Alimentación y Producción, CLAP.
El Mandatario nacional encabezó una jornada de trabajo para celebrar el 6° aniversario de los CLAP y Día Nacional de la Alimentación, desde el Complejo Frigorífico de Tazón.
Destacó el rol de los CLAP para contener los efectos de la guerra económica contra Venezuela. «Logró revertir buena parte de los efectos brutales que se buscaban contra la vida social de la familia venezolana»,manifestó.
Durante la actividad, Maduro aprobó la creación de centros de producción, procesamiento, transformación y distribución en el territorio para establecer mecanismos que faciliten el control y distribución alimentaria a escala parroquial.
«El dinero de la cartera agrícola debe llegar en tiempo real, así como los fertilizantes, los insumos», sentenció el Presidente.
#EnVideo📹| Presidente @NicolasMaduro instó al Consejo de Vicepresidentes, así como a la Banca Pública y Privada, a agilizar la maquinaria de las carteras productivas para el financiamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.#CartasParaAlexSaab pic.twitter.com/DKyf2TFBOH
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 16, 2022
Granjas escolares productivas
Por otra parte, Maduro instruyó a los ministros de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, a presentar el proyecto para la creación de granjas escolares integrales y productivas.
Maduro también aprobó la creación del Fondo de Financiamiento Único a proyectos productivos de los CLAP.
«La Venezuela productiva, la Venezuela que trabaja, que está echando para adelante a nuestro país, que está haciendo crecer a nuestra economía, hay que mostrarla», indicó.
T/YVKE- con información de Diario Vea