DestacadaPoder PopularPolítica

Maduro: Gobierno Comunal es el modelo de la verdadera democracia directa en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el gobierno comunal representa “la verdadera democracia directa y de verdad”, instando a quienes quieran observar cómo un pueblo construye su futuro a “mirar hacia acá”. Durante la presentación de avances en la Consolidación de la Ruta del Gobierno Comunal en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el mandatario enfatizó la importancia de este modelo político basado en la participación popular.

La Comuna Socialista Simón Bolívar, ubicada en esta parroquia, fue la más votada en la reciente Consulta Popular del 23 de noviembre, destacando la existencia de 21 consejos comunales. Maduro anunció que el Circuito Comunal más votado en cada estado recibirá la aprobación de los siete proyectos postulados por la comunidad, asegurando que “todos serán ejecutados”.

El presidente, quien también es comandante en jefe de la Fuerza Armada, celebró el 105 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y subrayó que la parroquia 23 de Enero es un ejemplo de lucha y victoria. Reiteró que su gobierno es “constitucional y legítimo, el más democrático que existe en el planeta”, sugiriendo la implementación de un logotipo que declare “democracia directa y de verdad”.

Legna Serrano, coordinadora de la Sala de Autogobierno, destacó la operatividad de la comuna y sus iniciativas de autogestión, como la Empresa de Producción Social (EPS) “Obreros del Alba”, que ofrece mano de obra calificada en diversas áreas.

Maduro también abordó el impacto de la guerra económica, recordando momentos de escasez inducida y afirmando que los ataques eran contra el pueblo, no contra él. “La respuesta fue llamar al pueblo al combate”, expresó.

En el ámbito de la soberanía alimentaria, el presidente aseguró que el gobierno bolivariano trabaja para garantizar la alimentación del país al 100%. Anunció la aprobación de la primera bodega comunal en la parroquia 23 de Enero, que cuenta con un sistema de pago moderno a través del Banco Digital de los Trabajadores.

Finalmente, Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para las Comunas, Ángel Prado, a conformar un “súper equipo” de líderes de bases territoriales para las cuatro consultas populares programadas en 2026, enfatizando la necesidad de decisiones tomadas desde las bases para el nuevo sistema electoral que el país reclama.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button