DestacadaEconomía

Maduro exhorta a democratizar créditos para cafetaleros del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a la banca pública y privada a brindar apoyo al sector productivo cafetalero del país.

«Todos los productores tienen mucha demanda, porque la economía comienza a crecer y todo es producto exportable (…) Por eso hay que ir al financiamiento directo, tipo acupuntura, a quién lo necesita, directo al financiamiento, democratizar el capital», instruyó desde el Círculo Militar, Caracas.

El presidente Maduro acompañó la inauguración del Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022 (EICEV), donde los productores cafetaleros exponen sus productos de una alta calidad y de carácter exportador.

Asimismo, precisó que el capital de los fondos de financiamiento público debe ir a la expansión de la producción nacional.

«Atención presidente del Banco de Venezuela, del Banco Agrícola, Banco del Tesoro, presidente del Banco Bicentenario del pueblo, atención presidentes y presidentas de la banca privada, aquí están los Márquez necesitan créditos inmediatos, que les llegue la plática a una buena tasa de interés, con condiciones fáciles para ellos expandir su producción», invitó.

En la cita, del 5 al 7 de mayo, más de 200 productores venezolanos de café y catadores nacionales procedentes de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, Singapur y Turquía.

Estas acciones del Ejecutivo Nacional están direccionadas a la construcción del nuevo modelo de economía real, que supere el modelo rentista petrolero de 100 años y al apoyo a los pequeños y medianos empresarios, así como a los emprendedores que apuestan al desarrollo nacional.

T y F/Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button