Maduro encabezó firma de acuerdos energéticos junto al Gobierno de Trinidad y Tobago
Destacó los avances significativos en las relaciones bilaterales: “Se continúan dando pasos monumentales para consolidar una relación de buena vecindad y de hermandad entre Trinidad y Tobago y Venezuela"
En un acto solemne celebrado en Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, encabezaron la firma de importantes acuerdos energéticos entre ambas naciones. Este evento, se centró en la suscripción de documentos en el marco de licencias de exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados del Campo Cocuina de la Plataforma Deltana.
La ceremonia, cargada de simbolismo y esperanza, destacó la firma del Acta de Aprobación Concerniente a la Estructura Funcional y de Gobernabilidad para la Operación de la Unidad de Área Campo Manakin-Cocuina. Este acuerdo refuerza la colaboración entre Trinidad y Tobago y Venezuela, consolidando una alianza estratégica en el sector energético.
Durante su intervención, Stuart Young expresó con entusiasmo: “Una vez más se ha demostrado al mundo lo que ocurre cuando dos países hermanos trabajan de manera unida en momentos difíciles y defienden lo que es correcto y los derechos soberanos de dos naciones”. Con sus palabras se destacó la importancia de la cooperación y la solidaridad en tiempos de desafíos globales.
Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro destacó los avances significativos en las relaciones bilaterales: “Se continúan dando pasos monumentales para consolidar una relación de buena vecindad y de hermandad entre Trinidad y Tobago y Venezuela que es – subrayó – y debe ser por siempre una relación que sirva de modelo para el mundo”. Maduro enfatizó la importancia de la Diplomacia de Paz, afirmando que “está triunfando la Diplomacia de Paz, para la cooperación y el desarrollo. Es la diplomacia del nuevo mundo, no puede ser la diplomacia de las cañoneras o de la amenaza. Hay un mundo multipolar”.
El mandatario venezolano también reflexionó sobre los desafíos superados: “Las relaciones de cooperación y de paz se afianzan cada vez más, ante la intriga que ha habido para que nos odiemos, nos maltratemos y nos enfrentemos, pero ha triunfado siempre la sensatez y los sentimientos de hermandad”.
Este acto simboliza un progreso en la cooperación energética y representa un modelo de cómo dos naciones pueden trabajar juntas para superar adversidades y construir un futuro compartido basado en el respeto mutuo y la colaboración.