Del PresidentePolítica
Maduro: El ALBA-TCP ha demostrado que la unión debe tener un sentido práctico
Durante su participación en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como mecanismo de integración regional, el cual fue impulsado por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
La información la dio a conocer el presidente Maduro durante su participación en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en conmemoración del XVIII aniversario del ALBA-TCP.
“Cuba y Venezuela unimos nuestras dos revoluciones, unimos nuestros dos Pueblos y nuestras dos capacidades para decirle a América Latina y el Caribe que hay que marcar juntos, hay que construir y enlazar todas las fuerzas de un continente heroico, que ha librado tantas gestas durante siglos por su liberación, por su independencia, por su emancipación definitiva”, manifestó el Jefe de Estado.
Asimismo, resaltó que la fecha escogida para fundar aquella idea de una alternativa para los pueblos de América, era precisamente cuando se conmemoraban los 10 años del primer encuentro entre dos gigantes; Fidel Castro y Hugo Chávez.
«Ha sido una larga trayectoria de impulso y reimpulso para construir y articular la idea revolucionaria y auténtica de nuestro continente, y para mostrar al mundo las capacidades prácticas que tienen nuestras revoluciones”, dijo.
Por último, destacó que con el ALBA–TCP se ha demostrado que la unión debe tener un sentido práctico, para la acción conjunta, por tal razón exaltó la necesidad de que este espacio antineoliberal y anticapitalista retome el impulso de los grandes proyectos que llevaron a impactar de millones de hombres y mujeres del continente.