Maduro denuncia conspiración contra Venezuela y Colombia
Instó a la sociedad colombiana a defender su derecho a la paz y la democracia
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que desde Estados Unidos hay conspiración contra Venezuela y Colombia.
«Ellos quieren volver a recuperar Colombia, tener un gobierno totalmente enemigo [de Venezuela] en Colombia, que instalen después de un golpe de Estado o de algo malo que le hagan al presidente Petro», denunció este lunes durante la transmisión de su programa Con Maduro +.
El jefe de Estado hizo un llamado al pueblo colombiano para que no permita la injerencia externa en su país.
«Yo le pido al pueblo colombiano que no permita que esto suceda. La misma conspiración se dirige desde Estados Unidos, no nos llamemos a engaños, detrás de los planes contra Venezuela y ahora contra Petro, contra la izquierda y el progresismo de América Latina, está Estados Unidos y están los paramilitares, está la ultraderecha, lo que hemos llamado la internacional fascista, esa es la verdad», reveló.
En este contexto, instó a la sociedad colombiana a defender su derecho a la paz y la democracia, enfatizando «que no permitan que le hagan más daño a Colombia ni que le hagan daño a Venezuela».
Espionaje
El presidente también hizo referencia al escándalo en Colombia relacionado con la compra irregular del sistema de espionaje por parte de Iván Duque, quien utilizó «dinero del narcotráfico» para adquirir el equipo.
«Poco más de once millones de dólares. Y ese equipo fue utilizado por Iván Duque, cuando era presidente, para espiar en Colombia, en Venezuela y mucho más allá», indicó.
Maduro destacó que el equipo fue utilizado para preparar «incursiones terroristas contra Venezuela», describiendo la trama de conspiración contra el Gobierno de Venezuela.
«Esos son los datos que han surgido públicamente en Colombia», dijo, añadiendo que el presidente Gustavo Petro y la opinión pública han denunciado esta situación como un escándalo.
Acusó a Iván Duque, quien no ha desmentido estas acciones de espionaje, de tener «las manos manchadas en sangre» y de estar involucrado en planes maliciosos.
«Pegasus y todo este escándalo de espionaje ha demostrado que los mismos que quieren matarme, que los mismos que quieren traer la violencia y la guerra civil a Venezuela, de la misma ultraderecha de Colombia y Venezuela, aliadas para destruir a nuestro país, es la misma que tiene los planes para dañar a Petro», afirmó al añadir que le están poniendo un plazo para intentar derrocar al gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro.