Maduro denuncia ataques ciberfascistas y de terroristas durante Cumbre del ALBA-TCP
El Jefe de Estado sigue mostrando su firmeza. “No nos importan las amenazas, y que nos invisibilicen. Lo que importa es que el pueblo venezolano existe"
En el marco de la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada en Caracas, el presidente Nicolás Maduro agradeció la solidaridad y respaldo aportado por los países de esta alianza ante el desafío que enfrenta Venezuela en medio de los ataques cibernéticos y políticos contra la nación.
“Venezuela, nuestro pueblo, ha recibido un ataque desde todos los flancos. Hemos enfrentado y detenido con la Constitución en la mano un Golpe de Estado cibernético, fascista y criminal”, afirmó Maduro, subrayando la gravedad de las amenazas que buscan perturbar la paz del país.
El Presidente recordó que esta no es la primera vez que Venezuela enfrenta tales embates. “El Comandante Chávez denunció en su momento el surgimiento de nuevas corrientes extremistas de derecha, negadoras de la democracia, de los poderes del Estado y negadoras de la ley. Cultivadoras de la intolerancia, el odio y la división de nuestros países”, expresó, evocando la historia contemporánea.
Maduro también hizo referencia a las recientes elecciones celebradas en el país. “Ayer domingo 26 de agosto hubo elecciones en nuestro país. ¿Que nadie se entera?, es porque nos invisibilizan. Venezuela toda participó en la Segunda Consulta Pública Nacional, con los Consejos Comunales y Las Comunas, para que el pueblo escogiera sus proyectos para la inversión pública”, destacó, enfatizando la participación ciudadana en la toma de decisiones.
A pesar de las adversidades, Maduro sigue mostrando firmeza y optimismo. “No nos importan las amenazas, y que nos invisibilicen. Lo que importa es que el pueblo venezolano existe, está en combate y en victoria”, concluyó, reafirmando la resistencia y determinación del pueblo venezolano.
De esta manera, la XI Cumbre del ALBA-TCP se convirtió en el espacio crucial para la discusión y el fortalecimiento de la cooperación entre los países miembros, en el contexto actual del ordenamiento geopolítico y geoestratégico.