La instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todos los sectores industriales del país para avanzar en planes y proyectos que fortalezcan la economía venezolana, anunció ayer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante la ExpoIndustrial de la Agenda Económica Bolivariana que se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar de Caracas, como parte del relanzamiento del Motor Industrial, el Mandatario nacional destacó que la instancia debatirá los siguientes vértices:
Encadenamiento productivo, Planes de desarrollo industrial, Manejo de estadísticas e indicadores, Mercado nacional y abastecimiento, la oferta exportable, apropiación y desarrollo tecnológico, fortalecimiento de la economía nacional.
Maduro indicó que la mesa de diálogo con el sector industrial la van a institucionalizar y dará “todo el poder”.
Será una mesa permanente con sus comisiones de trabajo y sus instancias de estudio y reflexión permanente, precisó el jefe de Estado.
En ese sentido, llamó a los empresarios de Venezuela a seguir avanzado en acuerdos y consensos para seguir creando riqueza nacional.