Maduro activa a 4,5 millones de milicianos, la cifra más alta en la historia del cuerpo armado
EL Presidente ordenó la formación de milicias en el campo y las fábricas, para integrar a los cuerpos de combatientes en todo el país

Durante una reunión de trabajo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con Gobernadores y Alcaldes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. El mandatario anunció que esta semana serán activadas las milicias territoriales.
De este modo, reveló que activará el plan especial de seguridad, con las milicias territoriales, 4.500.000 efectivos, en todo el territorio, milicias especiales y armadas.
También, dejó instrucciones para expandir la organización de milicias campesinas y obreras en todo el territorio nacional. La iniciativa busca integrar a los cuerpos de combatientes con los trabajadores en las fábricas y centros laborales, fortaleciendo la capacidad de defensa a nivel local.
Cabe destacar que un elemento central del plan de paz es el despliegue de toda la capacidad de la milicia en el territorio. El objetivo es que las milicias estén activadas, bien armadas y organizadas por sectores en todo el país.
«Paz, tranquilidad y soberanía garantizada (…) perfecta fusión, popular, policial y armada», aseveró el Presidente y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro.
En su discurso, el Jefe de Estado también hizo un llamado a la Fuerza Armada de Colombia, afirmando que «fuimos un solo ejército» para lograr la independencia y libertad. En un claro mensaje, aseveró que «ningún imperio volverá a tocar tierra sagrada de Bolívar», refiriéndose a la presencia de bases extranjeras como una humillación.
Por último, Maduro afirmó, «la tercera transformación se pone de moda», seguridad, defensa ciudadana y defensa territorial, para garantizar el cumplimiento del objetivo de la paz y la estabilidad absoluta de Venezuela.