InternacionalesNoticias

Madonna hace un llamado al Papa sobre Gaza

Este 12 de agosto, a través de las redes sociales, la cantante Madonna suplicó al Papa León XIV que visite a los niños en Gaza "antes de que sea demasiado tarde"

La cantante y actriz estadounidense Madonna hizo un llamado de atención al Papa León XIV este martes 12 de agosto, pidiéndole con urgencia visitar a los niños en Gaza «antes de que sea demasiado tarde».

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Madonna apeló directamente al Papa León XIV, asegurándole que él es «el único de nosotros al que no se le puede negar la entrada». La estrella del pop advirtió que «no hay más tiempo» para salvar a miles de niños gazatíes que enfrentan la muerte por desnutrición e inanición.

«Por favor, ve a Gaza y lleva tu luz a los niños antes de que sea demasiado tarde», pidió textualmente la cantante. Madonna argumentó que, como madre, no puede soportar el sufrimiento de estos infantes, ya que «los niños del mundo pertenecen a todos».

Además, la artista estadounidense insistió en que «las puertas humanitarias se abran por completo para salvar a estos niños inocentes» y suplicó al Pontífice que asegure su viaje a la Franja de Gaza lo antes posible.

Madonna: «La política no cambia nada, pero la conciencia sí»

 

El mensaje de Madonna fue motivado por el cumpleaños de su hijo Rocco. La artista de 66 años afirmó que el mejor regalo que puede darle es pedir a sus seguidores que ayuden a los niños atrapados en la Franja de Gaza.

Según la cantante, su apelación al Papa se debe a que la conciencia, y no la política, es lo que puede generar un cambio. Madonna dejó claro que no toma partido en el conflicto y manifestó su solidaridad con todas las víctimas: «Todos están sufriendo. Incluso las madres de los rehenes. Rezo por su liberación».

Su llamado al Pontífice ocurre en medio de una grave crisis humanitaria, con muertes diarias por hambruna en el enclave palestino. La situación ha empeorado desde marzo, cuando Israel asumió el control de la distribución de ayuda y estableció un cerco que restringe la entrada de suministros.

El Ministerio de Salud de Gaza informó esta mañana que las recientes masacres nocturnas han elevado el número de palestinos asesinados a 61.599, con 154.088 heridos. Estas cifras no incluyen a las personas que permanecen bajo los escombros.

Además, se ha reportado que 1.838 gazatíes han muerto en supuestos puntos de distribución de ayuda. La política de asedio ha provocado la muerte de 227 civiles por inanición o desnutrición, entre ellos 103 niños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button