Macri y Tillerson se reúnen para implementar «sanciones petroleras” contra Venezuela
En ese sentido, el canciller argentino, Jorge Faurie, anunció este domingo que, junto a Tillerson, estudian implementar sanciones petroleras contra Venezuela para “presionar” al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro
El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunirá este lunes con el secretario de Estado norteamericano en la Quinta de Olivos para afinar la relación comercial entre ambos países. Rex Tillerson celebró la postura de Macri en la región, en especial, por desconocer al Gobierno de Venezuela.
En ese sentido, el canciller argentino, Jorge Faurie, anunció este domingo que, junto a Tillerson, estudian implementar sanciones petroleras contra Venezuela para “presionar” al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El jefe de la diplomacia estadounidense reveló que están estudiando “sancionar el petróleo”, prohibir su venta en Estados Unidos o “refinar productos que vengan de Venezuela”, así lo dijo en una rueda de prensa que ofreció en Argentina tras sostener un encuentro privado con el canciller del presidente Mauricio Macri, cita la agencia EFE.
Tillerson quien llegó a Argentina el pasado sábado en el marco de la gira que emprendió por varios países de América Latina el 1 de febrero, aseguró que antes de poner en marcha medidas de este tipo, es esencial analizar cuáles serían sus efectos en el pueblo y en otros países de la región para tener “cuidado de no afectarlos negativamente”.
Similar opinión manifestó el canciller argentino, quien dijo que antes de tomar medidas en torno a las ventas y el comerció del petróleo es esencial realizar un “monitoreo preciso”.
Antes de iniciar su gira, Tillerson anunció que Washington “continuará poniendo presión” contra Venezuela e insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en “agentes de cambio”, así lo dijo el jueves 1 de febrero, en la Universidad de Texas, Austin, en una actividad denominada “Compromiso de EEUU con el Hemisferio Occidental”, donde también manifestó que el Gobierno de Maduro “debe rendir cuentas”.
Estas declaraciones fueron condenadas y calificadas de agresión e injerencia por el Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).