Internacionales

Macri pidió al Congreso apoyar pacto con fondos buitres

Legisladores opositores desplegaron pancartas que denunciaban las medidas implementadas contra los argentinos

El presidente argentino, el derechista Mauricio Macri, abrió ayer el período 134 de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en el que repitió sus promesas electorales, atacó al gobierno anterior y solicitó apoyo a su pacto con los fondos buitres; todo esto en medio del abucheo de congresistas de la oposición.

El mandatario argentino reiteró su promesa electoral de pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos, más trabajo y menos inflación, aunque encabece los despidos masivos en las instituciones públicas.

También culpó al kirchnerismo por la actual espiral inflacionaria, pese a que haya sido generada por sus medidas.

Pidió no tener miedo a la transformación y dijo que encabeza el equipo que va a cambiar la historia de Argentina, al tiempo que solicitó apoyo para los preacuerdos negociados con los fondos buitre.

También recabó respaldo para derogar las leyes Cerrojo y Pago Soberano como exige el juez Thomas Griesa para autorizar esos arreglos que estimó necesarios para acceder a los mercados, pedir nuevos préstamos, emitir deuda –dijo– para el desarrollo del país y eliminar la pobreza.

Sobre ese punto, la diputada del Frente para la Victoria (FpV) Diana Conti manifestó que su bloque no le va a dar un cheque en blanco a Macri para los fondos buitres.

Legisladores opositores desplegaron pancartas que denunciaban las medidas implementadas contra los argentinos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button