Internacionales

Lula agradece premio Nicolás Salmerón categoría de Libertad de DD.HH.

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, agradeció a la Fundación Internacional de Derechos Humanos (DD.HH.) por otorgarle el galardón Nicolás Salmerón en la categoría de Libertad, ceremonia celebrada el viernes pasado en Madrid, España, a la cual no pudo asistir.

Señaló que este premio no solo es suyo, sino que pertenece a todas las personas que luchan por la defensa de los derechos humanos, la libertad, la democracia y contra la injusticia, de acuerdo con una publicación que hizo en su cuenta de la red social Twitter @LulaOficial.

La institución no gubernamental argumenta en su declaración que adjudicó dicho estímulo en la edición 2020 por la dignidad y el carácter respetuoso, pacífico y democrático con que cual Lula afrontó la persecución judicial y política de la cual fue objeto y que culminó con su encarcelamiento político por un periodo de un año y ocho meses.

La fundación también reconoció el legado del exdirigente obrero en la lucha contra el hambre y la pobreza.

“En su época de presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva logró poner tres comidas diarias en la mesa de millones de hogares con el objetivo de sacar de la pobreza a unos 30 millones de seres humanos”, señaló el jurado que otorgó el premio.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 74 años, salió en libertad el 8 de noviembre después de cumplir 580 días de prisión política, señala una nota publicada por la agencia cubana de noticias Prensa Latina. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button