Lula agradece premio Nicolás Salmerón categoría de Libertad de DD.HH.
El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, agradeció a la Fundación Internacional de Derechos Humanos (DD.HH.) por otorgarle el galardón Nicolás Salmerón en la categoría de Libertad, ceremonia celebrada el viernes pasado en Madrid, España, a la cual no pudo asistir.
Señaló que este premio no solo es suyo, sino que pertenece a todas las personas que luchan por la defensa de los derechos humanos, la libertad, la democracia y contra la injusticia, de acuerdo con una publicación que hizo en su cuenta de la red social Twitter @LulaOficial.
La institución no gubernamental argumenta en su declaración que adjudicó dicho estímulo en la edición 2020 por la dignidad y el carácter respetuoso, pacífico y democrático con que cual Lula afrontó la persecución judicial y política de la cual fue objeto y que culminó con su encarcelamiento político por un periodo de un año y ocho meses.
La fundación también reconoció el legado del exdirigente obrero en la lucha contra el hambre y la pobreza.
“En su época de presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva logró poner tres comidas diarias en la mesa de millones de hogares con el objetivo de sacar de la pobreza a unos 30 millones de seres humanos”, señaló el jurado que otorgó el premio.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 74 años, salió en libertad el 8 de noviembre después de cumplir 580 días de prisión política, señala una nota publicada por la agencia cubana de noticias Prensa Latina.