Lula le recomendó a María Corina que designe a otro candidato
El Consejo Nacional Electoral marcó el 28 de julio de este año como la fecha para las elecciones presidenciales.

El presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inacio «Lula» Da Silva, le envió un mensaje a la dirimente opositora, María Corina Machado, que se encuentra inhabilitada para ejercer cargo de elección popular, a quién instó: «deja de llorar» y nombra a otro candidato para las alecciones.
Machado descartó nombrar a otro candidato y declinar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales que se llevaran a cabo en Venezuela el 28 de julio de este 2024.
Asimismo, Lula recordó que en 2018, el Tribunal Superior Electoral de Brasil vetó su candidatura y en vez de quedarse llorando, él junto a su partido designaron a otro candidato para que participara en las elecciones.
A su vez manifestó que el presidente Maduro en el encuentro que mantuvieron en San Vicente y Granadina, le aseguró que Venezuela le extenderá la invitación al mundo entero para que asistan como observadores al proceso electoral, a su vez dijo que esperaba que las elecciones en Venezuela fueran lo más democráticas posibles.
Estas declaraciones las hizo en el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quién visitó la capital de país suramericano en medio de una gira que hace por varios países.