Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer se encuentran en Colombia
Ambos son investigados por el Ministerio Público por presuntamente estar involucrados en una red de corrupción
Las autoridades de migración de Colombia confirmaron que este viernes arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer.
De acuerdo con fuentes oficiales, Ortega Díaz llegó a Bogotá en un vuelo privado procedente de Aruba. Según medios locales, ambos buscan un asilo que les permita quedarse en Colombia.
El constituyente, Diosdado Cabello, denunció recientemente que varios empresarios fueron víctimas en la red de corrupción que operaba desde el Ministerio Público (MP), dedicada a la Faja Petrolífera del Orinoco, en la que presuntamente está vinculada la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, y su esposo el diputado Germán Ferrer.
Cabello explicó que la red comenzó a funcionar luego de que el Gobierno ordenara investigar empresas del sector minero y los fiscales designados para la labor llamaron a los empresarios para "cobrarles peaje como una mafia".
Asimismo, informó que un total de 7.118.321 dólares fueron depositados entre marzo y abril de 2016 en cuentas abiertas en el Bank of Switzerland (Banco de Suiza) de Bahamas, para lavar dinero de las extorsiones realizadas.
El nuevo fiscal general de la República, Tarek William Saab, pidió capturar al diputado Ferrer. Un grupo de constituyentes también solicitaron allanar la casa de Ortega.
Comunicado de prensa pic.twitter.com/Ae6UOE1idC
— Migración Colombia (@MigracionCol) 19 de agosto de 2017