Luis García Rosell renunció a la presidencia de Petroperú
El presidente de la empresa Directorio de Petróleos del Perú (Petroperú) renunció este miércoles “por razones estrictamente personales”, sin embargo destacaron que no tienen relación con la crisis política que vive el Gobierno.
Luego de un año en la presidencia ante la Junta General de Accionistas, Luis García Rosell oficializó su renuncia este miércoles, que según fuentes cercanas al expresidente de Petroperú no responden a la situación que se vive en el país suramericano, “sino a motivos que aún no están esclarecidos”.
En las próximas horas se espera que la compañía peruana publique un comunicado en el que se explicarían las razones de la dimisión de Luis García Rosell.
La renuncia de García Rosell surge luego que este lunes presentara ante el Congreso peruano en el que expuso el presupuesto de 2018 y detallar las etapas del financiamiento de la refinería de Talara.
Ahora se espera una Junta General de Accionistas para que elijan al nuevo presidencia, pero mientras lo reemplazará Hernán Barros.