Economía

Luis Caputo reanuda negociaciones con los fondos buitre

El secretario de Finanzas del Gobierno argentino, Luis Caputo, viajó a Nueva York para reunirse este miércoles con representantes de los ‘fondos buitre’ para reanudar las negociaciones sobre la deuda impagada del país latinoamericano.

El nuevo Gobierno argentino busca terminar con la situación de ‘default técnico’ en la que se encuentra el país por no cancelar la deuda con estos acreedores a mediados de 2014.

Los ‘fondos buitre’ son los bonistas que al comprar la deuda argentina durante la crisis de principios de los años 2000 rechazaron las reestructuraciones realizadas en 2005 y 2010. Dichos fondos exigen a Buenos Aires el pago del monto total que actualmente las partes de disputa estiman entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, según ‘La Nación’.

Es la primera vez que Argentina se reúne con representantes de los ‘fondos buitre’ después de que el país gobernado entonces por la presidenta Cristina Fernández rechazara cumplir el pago de la deuda en julio de 2014. 

La reunión, en la que estuvo presente también Daniel Pollack, el mediador asignado por el juez estadounidense Thomas Griesa, tuvo carácter introductorio, pero al terminar el encuentro Luis Caputo se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo. Argentina presentará su propuesta de pago dentro de dos semanas, según ‘La Nación’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button