Luis Arce Realizó Un Llamado a la Igualdad y la Soberanía
Con una voz firme y un mensaje claro, exigió el respeto al principio de igualdad de derechos y a la libre determinación de los pueblos
En la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, celebrada en Caracas, el Presidente de Bolivia, Luis Arce, se dirigió como vocero de la dignidad y la autodeterminación a los pueblos del mundo. Con una voz firme y un mensaje claro, exigió el respeto al principio de igualdad de derechos y a la libre determinación de los pueblos, pilares consagrados en las Naciones Unidas.
“Desde su creación en el 2004, esta Alianza ha sido un faro de esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe, promoviendo la hermandad, la solidaridad, la cooperación, la complementariedad y la reciprocidad”, declaró Arce, recordando el propósito fundacional del ALBA-TCP y reafirmando su relevancia en el contexto actual.
El mandatario boliviano no solo defendió los valores de la Alianza, también condenó las políticas injerencistas e intervencionistas de Estados Unidos y la Unión Europea hacia América Latina y el Caribe. Hizo un llamado al cese de la imposición de bloqueos, embargos y medidas coercitivas unilaterales que asfixian el desarrollo y la soberanía de los pueblos.
Esta cumbre, más que un encuentro diplomático, se convirtió en un escenario de unidad y compromiso con los principios que han guiado a la región hacia un futuro de mayor justicia y equidad.