Política

Los que adversan al presidente Maduro han mantenido el desabastecimiento inducido

Destacó que a través de la intervención de los mercados municipales como Mesuca (Petare) y Tocuyito (Carabobo) se han identificado diferentes situaciones en los comercios al margen de la ley donde además se han detectado acciones que afectan la disponibilidad y comercialización de productos

La Sundde ha incautado más de 260 toneladas desde que comenzaron los operativos de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), así lo informó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos William Contreras, en entrevista concedida al programa radial “A Tiempo” transmitido este miércoles, por el circuito Unión Radio.

Contreras quien además es el responsable del cuarto vértice del referido programa social, fustigó acciones como la llamada cesta Petare, la cual contiene elementos estructurales de apología al delito como la reventa de productos la cual está penada por la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 55 con sanciones de hasta 5 años de prisión.

En este sentido indicó que las multas impuestas a estos comercios ascienden a 30.600 Unidades Tributarias (U.T.) equivalentes a Bs. 53.153.100.

Destacó que a través de la intervención de los mercados municipales como Mesuca (Petare) y Tocuyito (Carabobo) se han identificado diferentes situaciones en los comercios al margen de la ley donde además se han detectado acciones que afectan la disponibilidad y comercialización de productos, “entre los objetivos de la GMASS está claramente garantizar el acceso oportuno y equitativo de bienes y productos de primera necesidad en igualdad de condiciones”.

“Hasta la fecha se ha ordenado la detención de no menos de 60 personas vinculadas a estos hechos. Hay sectores que inciden en la disponibilidad del producto lo cual no dudamos en llamar guerra económica o desabastecimiento inducido”, dijo.

Agregó que quienes adversan políticamente al presidente Nicolás Maduro, han mantenido el desabastecimiento inducido en diferentes sectores de la economía nacional, tales como alimentos, higiene personal y medicamentos, “en ese escenario, nuestro rol, es garantizar a través de la GMASS la gobernanza sobre los sistemas productivos y distributivos”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button