La huelga de los campesinos sigue en el Arco del Triunfo
A cinco meses de los Juegos Olímpicos de París-2024, el Gobierno se esfuerza en mostrar que Francia estará lista para acoger esta gran cita deportiva mundial, incluso en materia de seguridad.

Los campesinos europeos siguen con su lucha en procura de nuevas y mejores reivindicaciones para el sector que tan golpeado se ha visto en los últimos años, hace un par de semana ls tractores llegaron a Bruselas para hacer sentir su descontento con la Política Agraria Común (PAC).
Si bien los agricultores franceses habían bajando la intensidad de sus protestas y de igual forma cesaron los cortes de las diferentes vías, nunca abandonaron la lucha, y esta vez se trasladaron a la capital francesa para hacerse sentir en pleno centro de París.

El emblemático Arco del Triunfo es la escenografía principal de las protestas que se han extendido por toda la capital,El sindicato de línea dura Coordinación Rural, promotor de la acción que comenzó en la madrugada de este viernes, dijo en la red social X que tomaban «simbólica y pacíficamente» el popular monumento para «salvar la agricultura francesa»
Más cerca de la mañana llegaron ocho tractores a los pies del Arco del Triunfo, indicó la Prefectura de Policía, precisando que detuvieron a 66 participantes en esta acción que paralizó brevemente el tráfico en esta arteria clave del oeste de la capital.
Los agricultores de distintos países europeos llevan semanas de protestas contra lo que consideran una normativa medioambiental excesivamente estricta, los bajos ingresos y la competencia de importaciones más baratas de fuera de la Unión Europea.
Aunque el Gobierno evitó enviar a las fuerzas de seguridad para desactivar las protestas agrarias que sacudieron Francia en enero, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, advirtió entonces que, si entraban en París, actuarían

El sindicato enmarcó la protesta en la celebración del Salón de la Agricultura de París, donde el presidente francés, Emmanuel Macron, necesitó el fin de semana pasado protección ante una multitud de cientos de manifestantes enfurecidos.
El Gobierno prometió reformas en el sector, pero los agricultores han continuado bloqueando carreteras, incendiando neumáticos y asediando supermercados, en acciones de menor intensidad.