Los alimentos comienzan a aparecer y el pueblo hace menos colas
Durante entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, ratificó las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la República, quien dijo que septiembre es el mes de la contraofensiva económica y política.
Resaltó que octubre será el mes de la consolidación económica, en noviembre se afianzará la gestión de Gobierno y en diciembre se rescatarán las tradiciones y costumbres navideñas.
En tal sentido, precisó que se han superado los meses más difíciles gracias a las medidas implementadas por el Ejecutivo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Agenda Económica Bolivariana, por lo que comienzan a aparecer los alimentos y el pueblo hace menos colas.
“La gente siente que hace menos colas y aparecen los productos”, sostuvo.
Además la temporada de lluvias ha permitido avanzar en las cosechas.
Ajuste salarial
En otro orden de ideas, recalcó que el Gobierno Nacional ha combatido la inflación inducida con diversos aumentos salariales.
Asimismo, el vocero de Fedeunep, manifestó su aspiración a que a finales de año se decrete otro aumento de salario para hacerle frente a la inflación y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Y recordó que desde que llegó la Revolución al país se han emitido 17 decretos de inamovilidad laboral lo que da cuenta de seguridad para los trabajadores.
Bono de Alimentación
Por otra parte, propuso que se elimine la contratación de empresas tiqueras y se deposite directamente en las cuentas nóminas de los trabajadores el beneficio del Bono de Alimentación.
Explicó que muchas veces, los trabajadores acuden a comercios para cambiar los tickets y poder acceder a otros alimentos y ahí se les descuenta 15% por comisión.
Cargos “99”
En cuanto a las supuestas denuncias realizadas sobre despidos de trabajadores de la administración pública por apoyar el Referendo Revocatorio, declaró que la federación no maneja ningún tipo de información ya que en el gremio no hay afiliado ningún afectado.
Rondón aclaró que la Ley del Estatuto de la Función Pública establece la diferencia entre los funcionarios de carrera y aquellos que son de confianza y puntualizó que en el caso de la Asamblea Nacional, por ejemplo, cuando el nuevo presidente, Henry Ramos Allup, llegó al cargo, se rodeó de su gente de confianza.
No obstante, señaló que quienes consideren vulnerados su derecho al trabajo pueden efectuar sus denuncias ante instancias nacionales e internacionales.