Política

Lorenzo Mendoza bajó producción intencionalmente durante gobierno de Hugo Chávez

Mario SilvaConductor del programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión (VTV), declaró este martes que el dueño de la empresa Polar, Lorenzo Mendoza, produjo una baja intencional en sus servicios, durante los acontecimientos más importantes del gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Entre los eventos más resonados al respecto, Silva destacó: El golpe de Estado del 2002, el anuncio de la enfermedad del Comandante Chávez, el retiro temporal de Hugo Chávez en Cuba en diciembre del 2012 (para cumplir con el tratamiento de medicina hiperbárica por cáncer), elecciones nacional del 13 de abril del 2013 (llamado a la arrechera por Enrique Capriles), elecciones municipales, las guarimbas, Primer decreto de Barack Obama contra Venezuela, y por último; las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015.

Este esquema obedece a un plan de desabastecimiento programado desde el año 2012 al 2016,con la intención de generar un golpe de Estado.

Los datos indicados corresponden a 250 documentos provenientes de la página web de la Polar, recalcó Mario Silva.

Hasta el 2012, el empresario del sector alimentario y limpieza, recibió del gobierno bolivariano, por lo menos, 263 millones de dólares (2 millones 442 mil dólares por mes), en el 2014; el Estado venezolano le concedió más de 74 millones de dólares (9 millones 354 mil dólares por mes); cuya producción fue la más baja, con respecto a los años anteriores; a pesar del subsidio mayor que Mendoza había recibido en ese momento.

La modificación de la distribución de alimentos, sostiene el conductor del programa La Hojilla, conlleva a crear un clima de desabastecimiento, y por ende; la venta de productos a precios especulativos. Es decir que la empresa Polar nunca dejó de generar ganancias, en este caso los cuales son extraordinarias, puesto que el consumo de alimentos jamás cayó. Así lo señalan los reportes de producción de la firma de la familia Mendoza.

Por otra parte, Silva reveló que el sector empresarial privado del año1985, había contraído una deuda a través de la banca internacional, por motivo de préstamo, la cual fue endosada al Estado Venezolano, poniendo al país como deudor. Jaime Lusinchi, el presidente de la República para la época, había firmado un acuerdo con la banca privada del extranjero, lo cual exoneraba al empresariado privado de pagar el crédito que endeudó al pueblo, obligándolo a saldar una deuda de al menos, 14 mil millones de dólares.

Mario Silva aseguró que hasta nuestros días el Gobierno Bolivariano, continúa cancelando la deuda que Fedecamaras había asumido, desde el período presidencial del Doctor Jaime Lusinchi.

ESCUCHE EL AUDIO DE MARIO SILVA  AQUÍ:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button