Internacionales

Miles de mexicanos marcharon con AMLO para celebrar cuatro años de transformación

López Obrador encabezó este domingo la marcha, acompañado por miles de personas que lo apoyan y defienden su proyecto de nación, reportó Telesur

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo miles de personas se congregaron en la ciudad de México para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una marcha que llegará al emblemático Zócalo, donde ofrecerá su cuarto informe de Gobierno, el cual adelantó a causa de la manifestación.

López Obrador encabezó este domingo la marcha, acompañado por miles de personas que lo apoyan y defienden su proyecto de nación, reportó Telesur.

La manifestación partió desde el simbólico monumento del Ángel de la Independencia, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México.

«¡Es un honor estar con Obrador! ¡Nos vamos a agrandar! ¡López Obrador es mi presidente! ”, son parte de las consignas que se escuchan durante el lento recorrido de la Marcha del Pueblo.

Masiva marcha

La manifestación contó con tantas personas que, casi dos horas después de haberse iniciado, el bloque en el que marchaba el presidente no había llegado al céntrico nodo de Reforma e Insurgentes, a menos de dos kilómetros del punto de partida.

En la marcha también estuvieron presentes tanto autoridades federales como locales, así como representantes del mundo de la política, y la cultura, líderes sindicales, de organizaciones indígenas, entre otros que apoyan la gestión del jefe de Estado mexicano.

Entre ellos destaca, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien publicó en su cuenta en la red social Twitter «Somos cientos de miles felices de marchar junto al presidente de México @lopezobrador_ celebrando #4AñosDeTransformación».

Cuatro años de Gobierno

López Obrador tomó posesión de su cargo el 1 de diciembre de 2018, tras vencer en las elecciones presidenciales a los candidatos conservadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Esta marcha es la primera manifestación que lidera López Obrador desde las marchas de 2013 en contra de las reformas petrolera y eléctrica hechas durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El presidente mexicano convocó a la manifestación tras la realizada el 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)  por organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos opositores a su administración.

Sin embargo, el mandatario asegura que la movilización para repasar los logros de sus cuatro años de mandato no es una respuesta a las protestas de oposición contra su reforma electoral.

Tras la marcha, el presidente López Obrador dará un mensaje por sus primeros cuatro años de Gobierno, refiere Últimas Noticias.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button