López Obrador expresó apoyo a Lula tras resultados de la primera vuelta
Con miras a victoria en segunda vuelta
El Gobierno de México mostró satisfacción por el triunfo de Luiz Inacio Lula da Silva en la primera vuelta electoral en Brasil y espera su triunfo en la próxima jornada del 30 de octubre.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó a través de su cuenta en Twitter, que el pueblo de Brasil demostró su vocación democrática y su inclinación por la igualdad.
«Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia», dijo.
Asimismo, la jefa del gobierno en Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, felicitó a Lula da Silva por los resultados en la primera votación y manifestó su confianza en que ganará en la segunda vuelta electoral.
El Tribunal Superior Electoral informó en su página web que con 99,98% de los votos escrutados, el líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, registró 48,43% de los votos, mientras el presidente Jair Bolsonaro concluyó con 43,20%.
De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral, las elecciones fueron «limpias, transparentes y seguras».
En virtud de los resultados, este lunes se reactivan las campañas estratégicas en Brasil hacia la segunda vuelta de las elecciones generales, previstas para el 30 de octubre.
PRENSA LATINA