Opinión

Llegó el lobo en Brasil

El burgués Michel (Fora) Temer, usurpador del Gobierno en Brasil, y su amo, Estados Unidos, han terminado de salirse con las suyas. A pocos días de haberse completado el golpe de Estado disfrazado de “constitucional-institucional” y asumido formalmente el Gobierno, el ladrón de aspecto siniestro, Fora Temer, anunció que “entregará al sector privado”, en otras palabras, privatizará mas de 25 proyectos de infraestructuras que estaban reservados al Estado, los que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía.

De igual forma el Gobierno anunció que planea vender licencias operativas para los aeropuertos de las ciudades de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza durante el primer trimestre de 2017; también privatizará seis distribuidoras de energía propiedad de la sociedad financiera Eletrobras. Un excelente negocio para los amigos de Temer, un paquetazo neoliberal que tampoco tardará en provocar duras penas para el pueblo.

Desde mucho tiempo atrás, los medios de la burguesía brasilera venían imponiendo la misma matriz de opinión mentirosa que el pueblo venezolano conoce muy bien.

Según ellos, las empresas en manos del Estado se distinguen por la “ineficacia” y caen en la “corrupción”, y que solo el interés privado, ese que busca maximizar las ganancias para llenar los bolsillos sin fondo de los amigos ladrones de cuello blanco, hará que aumente la “eficiencia” y “productividad”, lo que terminará por “beneficiar” a toda la sociedad. Una mentira para quitarle la chupeta a un niño.

Finalmente, el lobo que tanto la izquierda advirtió, terminó apareciendo y se está comiendo todas las ovejas.

Comenzó “el cambio” en Brasil, y ahora el hermano pueblo vecino deberá volver a recibir misma la lección que nunca aprendió años atrás. Repasará la misma clase sobre el significado del neoliberalismo y verá las diferencias entre un gobierno de derecha y de izquierda.

Lo penoso de todo será el sufrimiento que deberá soportar, con mas exclusión, hambre y explotación y desempleo, a menos que se rebele y destronen al ladrón Fora Temer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button