Regionales

Llegó al Táchira laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene

San Cristóbal, 12 de abril de 2020.- En la noche de este sábado 11 de abril, llegó al estado Táchira, el laboratorio móvil de bioanálisis adscrito al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, el cual fue enviado por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el Protector de la entidad andina, Freddy Bernal, quien resaltó la importancia de la llegada de dicha unidad, debido a que agilizará las tareas de despistaje del COVID-19, de las muestras que se toman a las personas que ingresan al país por la frontera con Colombia. 

Esta unidad permitirá realizar, 300 pruebas largas de PCR al día, con un tiempo de respuesta en ocho horas. También arribaron especialistas en el área, entre ellos virologos. 

Bernal apuntó que este préstamo fue logrado, gracias a agilización del mandatario nacional, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología.

Por su parte el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, General Ángel Moronta Juliao, agradeció el apoyo dispensado por la REDI Capital, para trasladar el laboratorio móvil de bioanálisis, desde Fuerte Tiuna en Caracas, hasta la Zodi Táchira, ubicada en San Cristóbal.

Moronta Juliao que, con la permanencia de la esta unidad en el Táchira, se obtendrán de inmediato los resultados de las pruebas PCR (Proteína C Reactiva), que se toman a los miles de personas que se ubican en el estado y que llegaron al país en los últimos días. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button