Llegan primeros refugiados sirios a Gran Bretaña
Provienen de los campos ubicados en los países vecinos de Siria; el primer ministro británico, David Cameron, desmintió que sean inmigrantes ya presentes en Europa
Los primeros refugiados sirios de los 20 mil que el Reino Unidos prometió acoger durante los próximo cinco años en el llamado plan de Realojamiento de Personas Vulnerables (VPR, en inglés), comenzaron a llegar el martes. La cantidad exacta aún se desconoce.
El primer ministro británico, David Cameron, explicó que los refugiados que arribaron a la nación provienen de los campos ubicados en los países vecinos de Siria, desmintió que sean inmigrantes ya presentes en Europa.
Cameron aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) para continuar dándole la bienvenida a personas que necesitan desesperadamente de su ayuda.
Asimismo, Cameron aseguró que las autoridades les proveerán viviendas, acceso a educación, asistencia médica y oportunidades de trabajo.
El jefe del Gobierno británico anunció que destinará parte del presupuesto de ayuda internacional, unos 12 mil millones de libras (mil 440 millones de euros) anuales, a mejorar las condiciones en los campos de Turquía, Jordania, Líbano y Siria.