Llegada de Trump a Surcorea desata fuertes protestas en Seúl
Los que están en contra de Trump refirieron que Surcorea es “zona anti Trump”, entre otras consignas de rechazo a la guerra
La llegada del presidente estadounidense Donald Trump a Corea del Sur estuvo marcada por numerosas protestas por todo el país, que visita como parte de su primera gira por Asia, en el que la crisis con Corea del Norte se intensifica.
Decenas de surcoreanos se manifestaron, como ya ocurrió el fin de semana, a favor y en contra del viaje de Donald Trump, ante la embajada del país norteamericano en la céntrica plaza de Gwanghwamun de la capital surcoreana.
El Gobierno surcoreano solo ha permitido este tipo de pequeñas concentraciones en la mencionada zona, al tiempo que ha activado grandes dispositivos de seguridad tras la llegada de Trump.
Los que están en contra de Trump refirieron que Surcorea es “zona anti Trump”, entre otras consignas de rechazo a la guerra.
Entre tanto, los otros mostraron pancartas en las que se leía: “Presidente Trump no tenemos miedo a morir. ¡Ataque Corea del Norte ahora mismo!” o “Mate al hombre cohete Kim Jong-un (apodo que Trump empleó para referirse al líder norcoreano) y bombardee Corea del Norte”.
Entre tanto, el presidente estadounidense afirmó que ve “ciertos movimientos” hacia un posible diálogo con Corea del Norte, después de que su Administración decidiera endurecer el tono con el régimen que lidera Kim Jong-un.
“Estamos mostrando una posición muy fuerte, y creo que entienden que tenemos un poder militar incomparable”, dijo Trump y agregó que “creemos que tendría sentido para Corea del Norte que decidieran sentarse a la mesa de negociaciones y hacer un acuerdo (…). Es cierto que veo cierto movimiento, sí, veremos adónde conduce”.
Por otro lado, el presidente de EEUU insistió en que su país está preparado para utilizar “todas sus capacidades militares contra Corea del Norte, si fuera necesario”.