Internacionales

Líder Seyed Ali Jamenei: Irán cierra la puerta a negociaciones con EE. UU.

El líder supremo de Irán considera que cualquier diálogo sería una "imposición" para desmantelar su industria nuclear

El líder iraní, Seyed Ali Jamenei, afirmó rotundamente que su país no obtendría beneficio alguno de un diálogo con Estados Unidos. Según su postura, las condiciones actuales harían que cualquier negociación fuera perjudicial para los intereses de la nación.

La declaración fue hecha por el jefe de Estado, según una cita del medio Hispantv, durante su discurso por el inicio del nuevo año escolar y la Semana de la Defensa Sagrada.

La declaración fue hecha por el líder iraní en un discurso por el inicio del nuevo año escolar y la Semana de la Defensa Sagrada. «Negociar en las condiciones actuales acarrea grandes daños para el país, algunos de los cuales podrían considerarse irreparables», advirtió Jamenei.

Jamenei denunció que Estados Unidos propuso una negociación cuyo objetivo final era desmantelar la industria nuclear iraní y su capacidad de enriquecimiento de uranio. «Eso no es una negociación, sino una imposición y un dictado», afirmó.

«Aceptar tal negociación sería señal de que Irán se somete a amenazas y significaría que cederíamos ante cualquier amenaza. Si aceptamos la amenaza, esto no tendría fin: primero dicen lo nuclear, luego los misiles, y después vendrían por todos los demás asuntos”, indicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button