Internacionales

Líder progresista peruana rechaza injerencia extranjera en Venezuela

Tampoco se ayuda a Venezuela retirando al embajador de Perú, como hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, algo que no ha hecho ningún otro país, agregó la líder del Movimiento Nuevo Perú (MNP)

La líder progresista peruana Verónika Mendoza rechazó la injerencia extranjera en Venezuela y saludó los esfuerzos de ese país de buscar una salida institucional a la crisis mediante un diálogo en el que participa la oposición.
En una entrevista televisiva, Mendoza negó reiteradamente presiones para que se condene al gobierno de Maduro y señaló que si bien en ese país puede haber problemas políticos y de derechos humanos, la solución ‘no es la intervención como pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump’.

Tampoco se ayuda a Venezuela retirando al embajador de Perú, como hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, algo que no ha hecho ningún otro país, agregó la líder del Movimiento Nuevo Perú (MNP).

Preguntó a quienes aquí persisten en actitudes radicales contra el gobierno venezolano, si lo que quieren es el retorno al país bolivariano de la violencia callejera y su secuela de muertes y saludó la pacificación lograda por el país bolivariano.

Mendoza señaló que en vez de insistir tanto en el tema venezolano, como hacen los políticos y la prensa conservadores, debe priorizarse los graves problemas de Perú, donde una arremetida derechista amenaza a la democracia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button