Liberan a dos sospechosos de ataque terrorista en Kenia
Ese órgano judicial dictaminó que Mahadi Swaleh, alias Jesús; y Dyana Suleiman no se involucraron en la planificación y ejecución de los homicidios
El Tribunal Supremo liberó a los dos principales sospechosos de los ataques terroristas de 2014 en la localidad keniana de Mpeketoni, que causaron más de 50 muertos, informó hoy el sitio digital The Star.
Ese órgano judicial dictaminó que Mahadi Swaleh, alias Jesús; y Dyana Suleiman no se involucraron en la planificación y ejecución de los homicidios.
Una gran cantidad de recursos y competencias se utilizaron en este caso, lo que me parece fue poco investigado, dijo el juez Martin Muya y agregó que el fiscal no pudo probar más allá de toda duda razonable que esas dos personas, quienes enfrentaron 60 cargos de asesinato, participaron directamente en los ataques.
Por consiguiente, los acusados son no culpable de asesinato y que están absueltos, como señala el artículo 323, del Código Penal, declaró.
Según la acusación, los delitos se cometieron entre el 15 y 17 de junio de 2014 en Kaisari Village y Mpeketoni, municipio del sureño Condado de Lamu.
A Dyana se le relacionó con la transportación de los atacantes de Mombasa a Lamu con dos vehículos -que, según él, secuestró Al Shabab para realizar las agresiones.
En junio del pasado año los efectivos de la organización antigubernamental somalí atacaron la pequeña ciudad keniana de Mpeketoni, donde dieron muerte a más de medio centenar de personas.
/N.A