Internacionales

Liberan a australiana secuestrada en Burkina Faso

La mujer, Jocelyn Elliot, apareció junto al gobernante de este país en una conferencia de prensa en Dosso, en el suroeste de Níger, a 140 kilómetros de esa capital

El presidente nigerino, Mahamadou Issoufou, confirmó que extremistas islámicos liberaron a una australiana secuestrada en Burkina Faso, reflejó este domingo la televisión nacional.

La mujer, Jocelyn Elliot, apareció junto al gobernante de este país en una conferencia de prensa en Dosso, en el suroeste de Níger, a 140 kilómetros de esa capital.

Issoufou trabajó con los servicios de inteligencia burkineses para garantizar la liberación, indicó su portavoz, Abdourahmane Alilou.

Elliot y su esposo, el cirujano Ken Elliott, quien permanece secuestrado, trabajaban desde hace 40 años en la localidad occidental de Djibo, en Burkina Faso.

Allí los cónyuges dirigían una clínica médica y fueron secuestrados el 15 de enero por el ala norteafricana de Al Qaeda, quienes se atribuyeron la autoría del hecho.

El grupo extremista declaró en una grabación de audio que liberaría a Jocelyn Elliott para no implicar a las mujeres en la guerra.

Los autores del secuestro cumplieron su palabra de liberar a la octogenaria, pero aún retienen a su esposo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button