Líbano rechaza inclusión de Hezbolá como organización terrorista
El ministerio de Interior libanés se pronunció al respecto en una conferencia de ministros árabes del Interior, celebrada en Túnez
El ministro del Interior de Líbano, Nuhad al Mashnuq, rechazó el miércoles declarar al movimiento chiita libanés Hezbolá como una organización terrorista, luego de que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) lo incluyera en su ‘lista negra’.
En un comunicado emitido cadena de televisión libanesa LBCI, Al Mashnuq expresó su objeción durante una conferencia de ministros árabes del Interior, celebrada en Túnez.
Los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) , Arabia Saudita, Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait fueron quienes calificaron concretamente de terroristas a la milicia libanesa Hezbolá.
El secretario general de la CCG, Abdelatif Zayani, indicó en un comunicado que la organización recluta a los jóvenes (del Golfo) para cometer actos terroristas, pero no presentó pruebas.
El movimiento chiita libanés Hezbolá es, junto a las milicianos kurdos en el norte de Siria, uno de las principales aliados del Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en su lucha contra las fuerzas terroristas del autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Con la entrada en vigor del cese de hostilidades en Siria desde el pasado 27 de febrero, Arabia Saudita ha tomado posición junto a Turquía para forzar la salida del presidente sirio.
Expertos aseguran que la calificación de terroristas a Hezbolá, es parte de la campaña contra Bashar al Assad.