Ley Habilitante Antiimperialista es una respuesta sólida ante injerencias de EE.UU.
Indico que la ley aprobada el pasado domingo por la Asamblea Nacional (AN) permitirá que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, "legisle en ese contexto de complejidad en las relaciones de EE.UU."
La Ley Habilitante Antiimperialista es una respuesta sólida ante el decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Yul Jabour.
El representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV – Cojedes) indico que la ley aprobada el pasado domingo por la Asamblea Nacional (AN) permitirá que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, "legisle en ese contexto de complejidad en las relaciones de EE.UU.", reseña el portal web de la AN.
Dicha Ley le permite la Mandatario dictar o reformar leyes en el ámbito de la libertad, la igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional, por lo que está signada por el espíritu antiimperialista.
Al respecto, el parlamentario socialista afirmó que las acciones injerencistas del imperio norteamericano forman parte de su política fascista contra los pueblos latinoamericanos. "No podemos aceptar que el Gobierno de EE UU y ningún Estado del mundo pueda interferir o entrometerse en los asuntos internos de Venezuela", expresó el parlamentario, citado en el referido portal web.
La Ley Habilitante Antiimperialista fue solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras un decreto ejecutivo de Barack Obama en el que declara a este país como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.