Política

Ley de Propiedad de la Vivienda es innecesaria

88% de las viviendas entregadas cuentan con su título de propiedad y el 12% restante están en proceso administrativo para otorgar su título respectivo

Para el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, la Ley de Títulos de Propiedad de la Misión Vivienda aprobada por la Asamblea Nacional es “innecesaria”. 

Durante una entrevista concedida al programa Leyes del Pueblo, que transmite Venezolana de Televisión, Molina explicó que la propiedad de la vivienda de los urbanismos de la GMVV está garantizada en la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda vigente desde el 2011.

Señaló que la derecha con mayoría circunstancial parlamentaria disfraza la Ley de Títulos de Propiedad para engañar al pueblo y dominar el negocio de la construcción.

"Esa ley pretende violar los derechos de la población a acceder a la vivienda, la disfrazan, lo que quieren es recuperar el dominio del gran negocio que le quitó la Revolución", el de los terrenos ociosos y subutilizados que además pretendían ser vendidos a precios exorbitantes, y el de la Cámara inmobiliaria y de la construcción que especulan con los precios de las viviendas, dijo el también exministro de Vivienda y Hábitat.

Molina comentó que el diputado Julio Borges, quien promueve la Ley por Primero Justicia, se dedicó desde que nació la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011 a ridiculizarla, a decir que los urbanismos solo quedarían en maquetas, pero el Gobierno junto al pueblo lo calló con la construcción y entrega de un millón 11 mil viviendas.

Indicó que de ese un millón 11 mil viviendas entregadas a las familias, el 88% tiene su título de propiedad, y el 12% restante se encuentra en pleno proceso para que el documento les sea entregado.

"La familia una vez adjudicada, mientras hace el papeleo y se define cuánto puede pagar, se puede mudar a su apartamento", explicó Molina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button