Política

Ley de Comercio Electrónico busca garantizar a compradores respuesta ante sus reclamos

La propuesta de Ley de Comercio Electrónico, aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), plantea normar un sector que ya suma casi 28% de las transacciones totales que se efectúan en el país

La propuesta de Ley de Comercio Electrónico, aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), plantea normar un sector que ya suma casi 28% de las transacciones totales que se efectúan en el país, con la idea de garantizar a los compradores que efectivamente obtengan el bien o servicio que les ofrecieron vía electrónica la posibilidad de reclamar ante el vendedor si esto no ocurre.

Así lo destacó este domingo el diputado Francisco Martínez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrante de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, la instancia que propuso el instrumento legal.

"La plataforma de la mayoría de las personas que ofertan vía electrónica está fuera del país. Ahora se les obliga a tener alojamiento en Venezuela, para que quien haga el reclamo, sepa a dónde ir y a quién reclamar", precisó en entrevista telefónica con el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión.

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