Las mejores orquestas del mundo se reúnen para el festival Enesco
Las mejores orquestas del mundo se reúnen en Bucarest (Rumania) para el Festival Internacional de Música Georges Enesco que comienza este domingo.
“Cuatro de las orquestas más reconocidas del mundo (…) participarán en la edición 2015″, destacó Oana Marinescu, directora de comunicación del festival, citando a la orquesta filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebow de Amsterdam, la filarmónica de Viena y la sinfónica de Londres.
En total 2.500 artistas extranjeros y 500 locales tocarán en la cita, que se espera que congregue a 120.000 espectadores, muchos de ellos extranjeros.
El violinista y compositor rumano Georges Enesco (1881-1955) nació en el seno de una familia modesta en Liveni, en el noroeste del país. Recibió sus primeras lecciones de violín de un músico gitano. A los siete años ingresó al Conservatorio de Viena, donde a los diez obtuvo su diploma.
La primera edición del Festival fue en 1958, tres años después de la muerte del compositor, pero en 1971 el régimen comunista lo suspendió hasta que, tras la muerte de Nicolae Ceausescu en 1989, volvió a ser organizado.