Las Islas Galápagos ya no figuran como patrimonio en peligro
La Unesco reconoció las buenas prácticas de control, vigilancia y conservación marina que se ejecutan en las islas Galápagos por parte del Gobierno de Ecuador.
Las ecuatorianas Islas Galápagos, reconocida por su riqueza de especies, han sido retiradas de la lista de Patrimonio Mundial en riesgo. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el esfuerzo del Gobierno de Ecuador por protegerlas.
La Unesco evaluó las buenas prácticas de control, vigilancia y conservación marina que ejecuta el gobierno ecuatoriano al archipiélago, considerado por la organización como uno de los espacios naturales mejor conservados del mundo.
Tras el anuncio, el ministro de Ambiente de Ecuador, Walter García, explicó que los trabajos que se realizan en las islas avanzan de forma significativa.
Tres acciones del Ministerio del Ambiente que recuperaron las islas:
Política pública ambiental, proyectos de conservación en especies específicas (tortugas gigantes) y la reciente declaración del santuario marino (que tiene 38 mil kilómetros cuadrados de extensión).
Según fuentes oficiales, estas medidas han impuesto un estricto control de migración humana al archipiélago, así como del ingreso de especies exógenas y una reducción de la actividad turística durante los últimos tres años han logrado sacar a las Galápagos del Patrimonio Natural de la Humanidad en peligro.