CulturaCulturalesMundial ZuliaRegionalesZulia

Lagunillas enciende la navidad

Bombos y platillos

En Zulia la alegría del último mes del año llegó al municipio Lagunillas con un fabuloso encendido de luces y un colorido show de fuegos artificiales, ejecutado con los cuidos de rigor.

La partida de la gran fiesta que marca el inicio de la época Decembrina, fue en la avenida Intercomunal con Bolívar, donde cientos de personas acompañaron al alcalde José Mosquera por calles iluminadas con motivos navideños.

Desde allí la máxima autoridad municipal junto a la primera dama Margarita de Mosquera y demás representantes del ejecutivo regional e incluso otros alcaldes de la Costa Oriental del Lago recorrió la avenida Bolívar, hasta llegar a la plaza donde fue recibido al son de la gaita de Los Parranderitos.

Acompañados del calor de la gente las autoridades locales culminaron el trajín en una tarima en la cual les esperaron, gaiteros zulianos de profesión y larga experiencia.

Entre ellos Jaime Indriago, quien recibió la orden Eleazar López Contreras en su primera clase y Deyanira Bravo, reconocida con la orden Mérito al Ciudadano, al igual que los intérpretes: Oswaldo Bermúdez, Harold Nieves y Noemar Mavarez.

De corazón

“Nos llena de mucha emoción ver a toda esta gente junta. Hoy los protagonistas son ustedes y estamos gobernando con cariño para garantizar el progreso”, sentenció el alcalde Mosquera.

Talla mundial

Voces con calibre zuliano como de Danelo Baddel, Nelson Romero, Omar Rojas y su Fiesta Brava, Venite Vos de Gustavo Miquilena, Kalor Gaitero, Legado, Tamay y el vallenato de Junior Díaz y Edinson Yepes, amenizaron la velada.

Prueba superada

Yolanda Villasmil, quien dijo ser de Maracaibo, acudió al evento en compañía de familiares y amigos. Para la abogada en cuestión este tipo de espectáculos anima al entorno familiar y permitió pasar un rato diferente sin riesgo alguno, debido al resguardo de los organismos policiales correspondientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button