Mundial ValenciaPoliticaRegionalesSaludValencia

Lacava entregó medicamentos e insumos a varios municipios

Jornada social integral a través de Fundaniño

El gobernador Rafael Lacava, benefició más de 80 niños y niñas de los diferentes municipios del estado, con la entrega de medicamentos e insumos médicos a través de un abordaje social realizado por Fundaniño.

Iniciativa

La directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, explicó que esta iniciativa forma parte de las acciones concretas de acción articuladas en el marco del programa “Atención con Amor”, de la mano de la Primera Combatiente del estado, Nancy de Lacava, orientado a asegurar la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Niños beneficiados

Estoy muy contenta con esta actividad, ya que se logró ayudar a más de 80 personas, principalmente niños y niñas, de los diferentes municipios del estado, quienes presentan distintas enfermedades y situaciones especiales que exigen el uso de sillas de ruedas, andaderas, medicamentos especiales, exámenes médicos de alto costo, además de brindar ayuda a las mujeres gestantes y lactantes, con la donación de pañaleras, canastillas y pañales”, puntualizó Saavedra.

Presentación especial de Ballet

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, tuvo lugar una presentación especial del Ballet de la Academia “Nina Nikanorova”, para posteriormente ofrecer a las jóvenes embarazadas y representantes un charla sobre la prevención de cáncer de mama a cargo de Maigualida Figueroa, coordinadora regional del programa de oncología mamaria en la entidad, seguido de un conversatorio sobre la importancia de la lactancia materna, ofrecido por Jeanette Rausseo, coordinadora regional del programa de lactancia materna de Insalud.

Representantes agradecidos

Oriana Pettit, joven residente de la zona del Socorro, aseguró sentirse agradecida con la gestión Lacava al recibir sus lentes medicados.

Estoy demasiado alegre con este regalo que me ha dado el gobierno de Carabobo, ya que tengo astigmatismo y miopía, que fue diagnosticado hace 5 meses y esperaba con ansias esta gran ayuda, estoy feliz”, señaló.

María Salazar, habitante del sector El Canaima y beneficiada con un medicamento de alto costo, expresó su inmenso agradecimiento por la donación del mismo. “Agradecida con Dios y con el gobernador Rafael Lacava y su esposa, es una ayuda muy grande”, dijo.

Por su parte, Ehisamar Rodríguez, residente de Lomas de Urdaneta, señaló que la gestión Lacava ha sido una bendición en su vida: “La ayuda que ha recibido mi hijo ha sido especial, porque he podido realizarle una resonancia magnética y medicamentos, he visto que la mano de Dios se ha movido a través de este equipo tan maravilloso que se preocupa por el bienestar de los niños”.

Fundaniño ofrece ayuda y protección social a los niños y niñas en edades comprendidas entre los 0 y 17 años, con situaciones vulnerables, para lo cual deben dirigirse a sus instalaciones ubicadas en la urbanización Las Acacias, en Valencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button