Mundial ValenciaRegionalesSeguridadValencia

Gobernador Lacava informó la captura de adolescente presuntamente implicado en infanticidio en Guacara

El menor confesó haber sido responsable del homicidio

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó la noche de este miércoles que fue capturado el adolescente de 15 años, señalado presuntamente de abusar y asesinar a su hermanastra de 5 años.

“El principal sospechoso de este hecho ya confesó”, reveló el gobernador aludiendo al adolescente, quien a su vez es hijastro de la mamá de la víctima.

Búsqueda incesante

Tras una intensa búsqueda por parte de los funcionarios policiales y cuerpos de seguridad del estado Carabobo y tras una persecución en Guacara, fue detenido este miércoles 26 de octubre al adolescente y hermanastro de Franyeli, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

“Logramos capturar a los presuntos implicados en el asesinato de la niña de Tronconero en el municipio Guacara que conmocionó el estado. Fue un trabajo mancomunado y arduo, pero pudimos dar con los presuntos implicados. Todo el peso de la ley debe caerle a los responsables de este abominable hecho”, enfatizó Lacava.

Detalles

El mandatario carabobeño ofreció esta información en declaraciones transmitidas a través de sus redes sociales, desde el comando de la Policía de Carabobo, acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo G/D Luis Bustamante Pernía, el director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, el director del CICPC Carabobo Comisario Jefe Valmore Lagos, el director de la Policía Municipal de Guacara, entre otros representantes de cuerpos de seguridad en el estado.

“El adolescente sospechoso de asesinar a la niña Franyelis en Guacara, confesó el crimen” confirmó Lacava en su intervención agregando que ya está a disposición de la fiscalía, además señaló que hay varios implicados, quienes también están siendo investigados para determinar sus responsabilidades.

Los hechos

El gobernador Lacava recordó que la niña fue asesinada la madrugada del lunes en el sector Tronconero, del municipio Guacara, mismo día en el cual los organismos de seguridad recuperaron el cadáver de la menor en un pozo séptico de la casa donde residía.

Investigación psiquiátrica forense y reflexión

Al calificar a los autores del crimen como unos “personajes oscuros, torcidos”, ellíder regional refirió que el Cicpc inició una investigación “criminal-forense para entender de dónde viene este hecho” y pidió a los padres, madres y familias tener la máxima responsabilidad para con los niños y no dejarlos “a la buena de Dios”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button