La Unidad y la Paz como Estándares del ALBA-TCP
Ortega recordó los logros alcanzados en tiempos de cooperación y sin bloqueos.
En la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se dirigió con un discurso que evocó la historia y la lucha de los pueblos, Ortega recordó los logros alcanzados en tiempos de cooperación y sin bloqueos.
“Nuestros pueblos ya han conocido han valorado los frutos del ALBA-TCP, frutos que se multiplicaron de forma extraordinaria cuando no había bloqueos contra Cuba y Venezuela”, afirmó Ortega, destacando los beneficios de la alianza en tiempos de solidaridad y apoyo mutuo. Su mensaje resaltó la importancia de la colaboración regional para el desarrollo y el bienestar de las naciones.
Ortega también enfatizó el papel del ALBA-TCP como un mecanismo de integración: “ALBA-TCP es un arma para la paz, la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Estamos en una batalla donde los imperialistas tratan de socavar la unidad”. Con estas palabras, subrayó la necesidad de mantenerse firmes ante los intentos de desestabilización y mantener la promoción de la paz como un valor fundamental.
Finalmente, con un llamado por la dignidad, Ortega concluyó: “Aquí estamos pueblos, naciones, mujeres, hombres, jóvenes que le decimos a los imperialistas de la tierra que: ¡Aquí no se rinde nadie, que aquí ni nos vendemos ni nos rendimos! ¡Seguiremos la batalla por la paz de los pueblos!”.