DestacadaInternacionales

La UE preparará nuevas sanciones contra Rusia, confirmó Borrell

El jefe de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció que los ministros de Exteriores de los Veintisiete, acordaron la imposición del octavo paquete de sanciones contra Rusia, tras el anuncio de referéndum de adhesión a Rusia en las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Su decisión se tomo después que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara una movilización militar parcial de las tropas.

En este sentido, el diplomático Borrell, afrimó: “Se aplicarán nuevas medidas restrictivas contra Rusia lo antes posible, las mismas se coordinarán con nuestros socios”, tras presidir una reunión de emergencia de cancilleres de la Unión Europea (UE), al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en Nueva York (EE.UU.).

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han llevado a cabo una campaña rusófoba, mediante la guerra mediática, además de una guerra económico-financiera.

También, han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania en su intento para derrotar a Rusia.

Moscú denuncia tales acciones y advierte de que esta forma los países occidentales están “echando más leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

HispanTV / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button